lunes, 3 de marzo de 2014

Una nota

Andaba rápido. Tan sólo quería dejar todo atrás. Caminaba con la cabeza baja, miraba al suelo. La levantó mirando al cielo como preguntándose por qué. Una lágrima resbalaba por su mejilla llegando al final y precipitándose al suelo ya de por sí mojado.
Uno gritos invocaban su nombre. Ella corría hacia él.
-       ¡Espera! ¡No te vayas! – gritaba mientras trataba de alcanzarlo.
-       ¡No me hagas esto! – le reclamó.
Continuaba su camino. ya casi había llegado al coche. Era un viejo Golf de color verde pistacho.  Sacó las llaves del bolsillo y se le cayó un foto. La vio y decidió dejarla. Abrió la puerta del coche.
-       Por favor, ¡no te vayas! – Se escuchaba la voz cada vez más cerca.
-       ¡No te vayas! – Se desgañitaba con sus ojos inmersos en lágrimas. – no te… - Se le cortó la voz al verlo completamente en el coche y cerrando la puerta.
Se detuvo. Permanecía incrédula ante la situación. Recapituló y se sintió una mierda. ¿Cómo la pude cagar de esa forma?, reflexionó durante un segundo. Se libró de sus pensamientos y comenzó a correr.
Había encendido el coche, pero permanecía dentro.
-       Quiere hablar conmigo. – Pensó ella.
Estaba dentro con su libreta y bolígrafo que los acompañaban a todos lados. Estaba escribiendo. El cristal de la ventanilla impedía que los gritos entrasen con tantos decibelios al interior de coche, además de soportar los golpes que recibía mientras ella gesticulaba de forma enérgica.
Dejó de escribir. Dobló el papel. Abrió un poco la ventanilla, lo suficiente para colar el papel. Ella detuvo los golpes. Él deslizó el papel por la pequeña abertura sin fijar la mirada en ella. Ella lo recibió fuera.
Esperó a que lo desdoblase y arrancó.
Comenzó a leerlo, pero hizo un vano intento de detener al ver que este se alejaba. Leyó el mensaje:
Si algún día te perdono y tú sabes lo que quieres, sabrás dónde encontrarme y cuándo.  No quiero saber nada más de ti hasta entonces.
Todo lo que él había sentido se  había convertido en odio, asco y desprecio. Todo lo que había sentido había dejado de sentirlo. Todo lo que había sentido ya no lo sentía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario