domingo, 12 de octubre de 2014

Nieve de primavera

Amanecía como otro día cualquiera, o eso pensaba él. Se levantó sin apartar las cortinas que a duras penas impedían que la luz entrase en su habitación.
Caminó hacia el baño adormilado, bostezando y frotando los ojos llenos de legañas.
Era domingo y no tenía nada que hacer. Quería tomarse un día completo para él. Conocer la ciudad sin más guía que sus propios pasos. Cepillo los dientes, se dio una ducha rápida, enjabonándose con especial atención los pies. Se secó. Cogió la ropa de domingo que había traído y que todavía no había utilizado en todo el tiempo que allí llevaba.
Miró por la ventana y vio que hacía viento aunque el día estaba soleado. Cogió una chaqueta y bajó las escaleras. Comenzó a caminar siguiendo los pequeños detalles de los edificios que llamaban su atención. Una puerta de madera muy antigua, un escaparate con cosas interesantes, una estatua en la fachada de la montaña.
Tenía una sonrisa inmensa, indeleble, que irradiaba energía con carga positiva contagiando a todos los viandantes con los que cruzaban. Se sentía feliz después de mucho tiempo. Estaba increíblemente transformado por la necesidad de serlo.
Miró a las montañas prácticamente desnudas. Habían perdido su mantón blanco, salvo en las más salta que conservaban algo similar a un gorro.
El viento seguía soplando. Se cogió la chaqueta por la parte inferior, incrustó la parte libre por el tirador hasta que tocó tope inferior y comenzó a subir el tirador.
Acababa de llegar sin darse cuenta y sin proponérselo al parque más grande de la ciudad. Un parque lleno de cerezos en flor. El suelo estaba cubierto por una cantidad inmensa de pétalos. Sólo en algunas zonas se podía percibir la hierba.
Sopló el viento y el milagro de la nieve en primavera se hizo realidad. El viento golpeándolo en la cara y los copos de los cerezos danzando al compás de las ráfagas de viento transportando un delicioso olor con su vuelo.

Continuó caminando el campo de cerezos en esa ventisca de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario